Opinión / La eutanasia y el bien morir

27eutanasiaPor Elena Marín /

La discusión sobre el derecho que tiene una persona a decidir sobre continuar viviendo cuando la enfermedad ya no tiene remedio y cuando las oportunidades para los pacientes se han agotado, es una decisión que está llena de miedos, tabús y creencias religiosas que hacen muchas veces que los familiares lleven a la persona hasta el límite del sufrimiento.

Agregar Comentario (0)

Leer más...

Caminos del Mayab / Simula Quintana Roo combatir violencia de género

26conavimPor Martín G. Iglesias

Quintana Roo tiene siete de 11 municipios con “Alerta de Género de Violencia contra las Mujeres” declarada desde el 2016 por la Secretaría de Gobernación (Segob), hablamos de Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco y Tulum, o sea, hablamos del 80 por ciento de la población que tiene el estado.

Agregar Comentario (0)

Leer más...

Caminos del Mayab / No pudo la Permanente del Congreso de Quintana Roo

21congresoPor Martín G. Iglesias

Si usted no ha tenido la oportunidad de ver la película “Su Excelencia” de Mario Moreno “Cantinflas”, le recomiendo que lo haga, porque después de 57 años tiene una vigencia en Quintana Roo pues evidencia una lucha entre “los verdes” (Capitalismo) y “los colorados (socialismo).

Agregar Comentario (0)

Leer más...

Caminos del Mayab / La egoteca de Comunicación Social

24carlosPor Martín G. Iglesias /

Después de demostrar su ineficiencia durante casi cuatro años en el área de la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Quintana Roo, Haydé Serrano Soto “dejó” el cargo con una imagen pública por los suelos, pues hasta los propios trabajadores de dicha dependencia la detestan.

Agregar Comentario (0)

Leer más...

Caminos del Mayab / Agepro, “elefante reumático” del gobierno del Cambio

17ageproPor Martín G. Iglesias

Desde el 15 de junio del 2017, año en el que fue decretada la Agencia de Proyectos (Agepro) del Estado de Quintana Roo, puesta en las manos de un controversial funcionario público como lo es Eduardo Ortiz Jasso, esta dependencia tiene en el papel cuatro proyectos para el Estado que suman un total de inversión de 79 mil 155 millones de pesos, pero que todos están en “estudio”.

Agregar Comentario (0)

Leer más...