Sindicato del IMSS niega equitativa oportunidad laboral

04imss2Chetumal.- A más de 100 personas desempleadas les fue cerrada las puertas de las instalaciones de la Sección XXXVI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) de esta capital, lo cual generó molestia porque se emitió una convocatoria al público en general, pero no se les permitió participar en igual circunstancias.


La convocatoria de la bolsa de trabajo del sindicato fue emitida el 31 de julio pasado para que las personas interesadas se presentaran hoy 4 de agosto a las 10 de la mañana, en las instalaciones ubicadas en la avenida Insurgentes con Prolongación Héroes, justo frente al monumento a Leona Vicario, con su documentación en regla.

04imss3Al llamado acudieron más de 150 personas, generando con ello una aglomeración en las puertas de las oficinas sindicales. La mayoría llegó con minutos, incluso con horas de anticipación pero las autoridades sindicales no recibieron la documentación de todos los presentes, pues más de 100 se quedaron en la fila y se les notificó que no se podía aceptar más, según porque no eran muchas las plazas laborales que se ofrecen.

No obstante la molestia generalizada de las personas no fue la cantidad de espacios, sino que no se dio una igualdad en la oportunidad de participar para las plazas laborales. “Se supone que debieron recibir los documentos de todos, la mayoría llegamos puntuales y del total de los participantes deberían elegir a los más capacitados para los puestos que tienen vacantes, pero no fue así”, manifestaron las personas congregadas en el sitio.

04imssAdemás hicieron hincapié en que “la convocatoria no decía que la cantidad de fichas que se entregarían para participar, menos el número de plazas a concursar y mucho menos si solo se tomarían a los primeros de la fila, es una deshonestidad lo que realizó el sindicato”, aseguraron.

La gente también se quejó de que muchos tuvieron que erogar recursos para conseguir los requisitos que se solicitaron en la convocatoria, además de que algunos llegaron de algunas comunidades lo que también provocó un gasto, pero ni siquiera les dejaron participar.

La convocatoria emitida fue para plazas administrativas en las oficinas de la subdelegación del IMSS de Chetumal, sin embargo el hecho reflejó la desbordante necesidad laboral en el sur del estado. (Capital News)

Powered by Bullraider.com