Boicotean elección virtual del dirigente estatal del PRD

15prdCHETUMAL.- Por supuestos problemas técnicos la elección del dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) quedó suspendida. Uno de los candidatos dijo impugnará ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo).



De acuerdo a la convocatoria este sábado se realizaría la elección del dirigente estatal del partido en Quintana Roo y sería de forma virtual, en la cual participarían 49 consejeros. Los tres candidatos participantes son: Leobardo Rojas López, Haydé Saldaña Martínez y Rafael Esquivel Lemus.

Habría dos sesiones y el aspirante que obtuviera el respaldo de dos terceras partes de los 49 integrantes del Consejo Político Estatal se alzaría con la victoria. 

No obstante, la plataforma virtual Zoom no permitió el ingreso a los consejeros y se argumentó fallas técnicas.
Ante esta situación Rojas López aseguró que interpondrá una impugnación ante el órgano electoral, por una presunta violación a la autonomía y atribuciones del Consejo Político, pues trascendió que la designación del dirigente estatal será atraída por el Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

Además Rojas López comentó que está respaldado por 30 de los 49 consejeros y sospechosamente el día de la elección hubo fallas técnicas.

De acuerdo a fuentes del PRD el que menos votos conseguiría sería Esquivel Lemus. (Capital News)

Powered by Bullraider.com