PVEM en Quintana Roo quiere alianzas, contrasta con dirigencia nacional

17PVEMCancún.- Pese al anuncio hecho por la dirigencia nacional, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Quintana Roo está a favor de las alianzas para la elección 2020-2021, tan es así que en su momento hará la solicitud formal a su instituto a nivel central para el establecimiento de coaliciones con otros partidos en la entidad.


Por lo anterior Gustavo Miranda García, coordinador del Grupo Legislativo en el Congreso del Estado, comentó que en Quintana Roo se intentará una alianza con los partidos de Morena y del Trabajo (PT), por lo que al menos en el estado aún no se descarta una alianza.

Aseguró que con los partidos mencionados han logrado una sinergia para impulsar la Cuarta Transformación (4T) que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador, que consideró debe ser arropada en Quintana Roo.

Sin embargo dijo que para impulsar una coalición se deberá esperar los tiempos y observar los escenarios federal y estatal.

Por su parte José de la Peña Ruiz de Chávez, presidente estatal del PVEM,  señaló que siempre ha sido partidario de las alianzas electorales, además  considera la postura sana, “pero estaré haciendo una solicitud formal al CEN para que se considere”.  

El CEN del PVEM anunció que no establecerá alianzas para el próximo proceso electoral en donde se elegirán a los titulares de los ayuntamientos y alcaldías en todo el país. (Capital News)

Powered by Bullraider.com