Se apunta el primer aspirante al Sutage

04sutageChetumal.- Ángel Manuel Pech Oliva es el primer aspirante al Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Estado, que buscará derrocar al actual líder Roberto Poot Vázquez señalado de irregularidades en el gremio y quien se niega a convocar a elecciones.

 

Asimismo trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas (Seop) y de la Secretaría de Salud (Sesa), realizaron una manifestación más en contra de Poot Vázquez esta tarde.

Pech Oliva aseguró que tiene la simpatía y el apoyo de una gran parte de los sindicalizados que hoy buscan un verdadero cambio al interior del gremio y sobre todo un líder que los represente ante sus necesidades.

Además es uno de los trabajadores que ha denunciado los malos manejos de las cuotas sindicales, la venta de plazas y los abusos contra la base trabajadora por parte del actual dirigente Roberto Poot Vázquez a quien no le ha importado pisotear los derechos de los basificados.

Dijo que tiene interés por dirigir al Sutage, sin embargo comentó que todo dependerá del apoyo de los sindicalizados y de la lucha que se mantiene para que el actual líder sindical, que se niega a convocar a elecciones.

La convocatoria de acuerdo a los estatutos debe emitirse en la tercera semana de septiembre y  en octubre se realizarían los comicios, con ello se impida una reelección más de Roberto Poot, quien concluyó su gestión desde el pasado 24 de julio.

“Me gustaría competir para la dirigencia del Sutage, pero el día de hoy estoy enfocado en lucha de nuestros derechos, en la lucha que han pisoteado durante 12 años, de malos manejos y malos tratos a mis compañeros, en la lucha que han atentado contra nuestros derechos”, aseguró.

Asimismo agregó que “tenemos un objetivo primordial que es que el señor Poot deje el Sutage y lance la convocatoria para las elecciones, yo estoy unido ahorita en la lucha de los compañeros, antes de mis aspiraciones personales esta la lucha de mis compañeros sus beneficios y pelear por los derechos de los trabajadores adheridos al Sutage”.

Puntualizó que no van a permitir que de nueva cuenta Roberto Poot vuelva reelegirse y menos de manera amañada como lo hizo en su último periodo, puesto que en los 12 años al frente del gremio sindical, lo único que ha hecho es enriquecerse a costa de las cuotas sindicales y venta de plazas.

“Hoy mis compañeros organizaron una caravana para manifestar pacíficamente las deficiencias que siguen pasando en el Sutage, es una forma de hacer presión para que emita la convocatoria y pueda haber elecciones, también es una manera de repudiar estos 12 años de malos manejos de Roberto Poot frente al Sutage, queremos demostrarle que la base trabajadora está harta de los malo manejos y que realmente nos interesa el sindicato”. (Capital News)

Powered by Bullraider.com