Greg Sánchez enfrenta denuncia por daño patrimonial

21gregCozumel.- El líder del Partido Encuentro Social (PES) Gregorio Sánchez Martínez enfrenta una denuncia por daño patrimonial en Cozumel, al destruir la cerca que colinda con su propiedad y levantar una propia que ahora está ocasionando muerte de animales silvestres.

 

El abogado Marcelino García Franco señaló que representa legalmente a una familia de apellido Negrón en Cozumel, debido a que la empresa de Greg Sánchez denominada Jaguar Servicios Inmobiliarios destruyó una cerca propiedad de sus representados que tenía más de 50 años de antigüedad y que no ponía en riesgo a la fauna salvaje.

Dijo que el también ex presidente municipal de Benito Juárez tras destruir la cerca colocó maya ciclónica en una longitud de 735 metros que ha ocasionado la muerte de animales silvestres, de lo último que se enteraron fue de un venado que quedó atrapado.

El litigante comentó que el político lo está haciendo aprovechándose de que cuenta con una sentencia de un juez que le autorizó un concepto que jurídicamente se le conoce como “servidumbre de paso”, lo cual le permite ingresar a la zona de playa conocida como Palancar.

Por lo anterior se interpuso ante la Fiscalía General del Estado (FGE) una denuncia por daños a propiedad ajena lo cual quedó asentado en la carpeta de investigación 438/2020. Además que por el tema ecológico también ya fue interpuesta una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Con ello se espera que las autoridades actúen en consecuencia y sancionen a la empresa propiedad del político, además de que pague por los daños ocasionados en  la propiedad de Dalila Alen de Negrón, ya que en ambos casos están generando problemas. (Capital News)

Powered by Bullraider.com