Mientras el discurso oficial diariamente pide confianza y tranquilidad a la base trabajadora de la administración pública estatal, la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado dirigida por Manuel Alamilla Ceballos, se prepara a enviar a la calle esta quincena a 300 empleados, entre los cuales se encuentran empleados de confianza y de contrato, que no es lo mismo que aviadores.
Muchos de estos trabajadores quienes tienen funciones justificadas en las oficinas públicas y quienes han estado prestando sus servicios, incluso por décadas, ya fueron notificados de que está es la última quincena, por lo que les pidieron que se “preparen para lo que viene”.
Fuentes de la propia Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, que pidieron el anonimato afirmaron que el nuevo titular de la dependencia giró instrucciones para que 300 trabajadores en activo sean despedidos de diferentes dependencias, bajo el argumento de que son aviadores cuando no es así.
Esta decisión contrasta con la ofrecida a los trabajadores estatales durante la campaña cuando se ofreció que se les respetarían sus trabajos a todos y que nadie sería corrido, posteriormente se ofreció revisar los curriculum y desempeño y finalmente están siendo echados a la calle de manera grosera e ilegal en muchos casos.
Este gobierno no debe olvidar que hay elecciones dentro de dos años y que Chetumal es una ciudad burócrata, por lo que echar a la calle a empleados de la administración pública significa acrecentar el desempleo y afectar la economía de la de por sí crítica capital.