Por Herlindo Vázquez
Chetumal, 17 de agosto.- Por falta de futuro político motivado por su conducta sin escrúpulos, el ex candidato a la diputación federal de Representación Proporcional por el Partido Encuentro Social (PES), Carlos Mario Villanueva Tenorio, fue abandonado por su equipo de trabajo.
Entre quienes les respaldaban figuraban el ex candidato a la diputación federal por el Distrito Electoral 02, Jorge Rejón Chan y su familia, los cuales no quisieron problemas innecesarios.
Pues Villanueva Tenorio ha demostrado una vez más ser oportunista y traidor, con tal de obtener prebendas políticas a costa del PSD, lo cual le mantiene en riesgo de ser expulsado, confirmó el representante de dicho organismo en el Distrito Electoral 02, Roberto San Germán Rodríguez.
Desde hace años Rejón Chan había sido incondicional del ex candidato a la diputación federal plurinominal del PSD, inclusive cuando este último fungió como presidente municipal de Othón P. Blanco fue parte de su gabinete en la Dirección de Turismo y secretario particular.
La salida de Villanueva Tenorio del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llevó a Rejón Chan a seguirle en el PSD, pues tenían un proyecto común de trabajo.
Pero se fracturó cuando se evidenciaron las concertaciones y chantajes que Villanueva Tenorio pretendió hacer “a espaldas” del Comité Directivo Estatal (CDE).
Tras esta situación Rejón Chan y su familia decidieron alejarse del ex presidente municipal de Othón P. Blanco pues podría perjudicarle dado que buscan espacios de trascendencia en la política.
Sobre todo porque los antecedentes de Villanueva Tenorio son negativos y la familia Rejón Chan no quiere problemas con la clase política local.