Abusador de niña a juicio

10violadorChetumal.- Fiscales de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) lograron que un juez vincule a proceso por el delito de violación a Joel Eliezer CH.F., quien el 5 de mayo obligó a una menor de 6 años a practicarle sexo oral y le acarició sus partes íntimas. Se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de un año y 4 meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

 

Con base en la carpeta administrativa 83/2016, relacionada con la carpeta de investigación 05/24/2016 iniciada por el delito de violación cometido en agravio de una menor de identidad reservada, de 6 años y 10 meses de edad, en contra de Joel Eliezer CH.F., se llevó a cabo la audiencia inicial de control de detención y vinculación a proceso del imputado.

Con relación a los hechos, el día 5 de mayo de este año, a eso de las 8:30 horas, el imputado estaba en la vivienda situada en la avenida Aarón Merino entre Onésimo Poot y Apolinar Hernández, en la colonia Forjadores, en compañía de su pareja C.B.C.V., con el hijo y la sobrina de la mujer, de 6 años y 10 meses de edad.

La mujer salió de su vivienda para ir a la tienda a comprar, lo que aprovechó el ahora imputado, Joel Eliezer, para acercarse a su víctima y realizar la cópula vía oral en ella, metiendo su miembro en la cavidad bucal de la menor y después metió su mano por debajo del short de la niña para tocarle sus partes íntimas.

Acción que realizaba cuando fue sorprendido por su pareja, que sin pensarlo mucho habló al número de emergencias y pidió el apoyo policial; al arribo de los policías y ante el señalamiento de la mujer lograron detener a Joel Eliezer, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Libertad Sexual, el Libre Desarrollo de la Personalidad y Trata de Personas. 

Es así que con fecha 7 de mayo del 2016, a las 11 de la mañana, se llevó a cabo la audiencia de control de detención, diligencia en la que el juez de control del Distrito Judicial de Chetumal decretó de legal la detención del hoy imputado, le formuló imputación, y lo vinculó a proceso por el delito de violación.

Además se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de un año y plazo para el cierre de la investigación complementaria de 4 meses, por lo que ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de Chetumal (Cereso) en espera de su sentencia condenatoria. (Fuente Por Esto)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *