Por Daniel Ramos
Bacalar.- Finalmente el edil del municipio de Bacalar acepto cubrir el adeudo millonario que dejó Francisco Flota Medrano a la Comisión Federal de Electricidad, lo cual equivale a tres millones y medio, lo cual se podría pagar en un lapso de dos años, según dio a conocer el presidente municipal, José Alfredo Contreras Méndez.
Desde el año pasado se debió firmar el convenio para fijar los montos de los pagos que hará el Ayuntamiento a la CFE aunque no se había concretado debido a que la dependencia aseguraba que el adeudo era superior a los cinco millones de pesos, de acuerdo a información dada por el Edil.
Sin embargo expuso que luego de una serie de negociaciones con los funcionarios de la CFE se logró que el pago será de tres millones y medio de pesos.
Este adeudo fue por el año y medio en el que la anterior administración municipal de Bacalar no cubrió el pago de energía eléctrica del alumbrado público de ese municipio, lo cual nunca cubrió el anterior edil, Francisco Flota Medrano.
En otro tema, Contreras Mendez, indicó que se siguen promoviendo Bacalar como uno de los destinos más importantes del Sur del Estado para la inversión sobre todo en materia turística.
“Hay varios empresarios interesados en invertir en ese sitio y uno de los más importantes es el de un grupo internacional que construiría cabañas ecológicas en la Laguna”, dijo.
Sin embrago, reconoció que aún están en pláticas con este grupo del cual declinó proporcionar el nombre y la inversión hasta en tanto no se concrete.
Adelantó que se construirían palapas en la Laguna que no dañan al ecosistema.
Indicó que este tipo de inversiones son las que se estarían buscando para Bacalar de proyectos ecológicos lo cual atrae a un gran número de visitantes.