Aclara PAN polémica por designación

 

25RÉPLICA.- Julio Xuluk ChayPOR HERLINDO VAZQUEZ

Chetumal.- La reciente designación de Julio Xuluk Chay como secretario de Capacitación del Partido Acción Nacional (PAN) no fue imposición sino estuvo respaldada por mayoría de integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE).

 

Asimismo, la colaboración de Hilda María Medina Uc, esposa del mencionado, en el CDE no se contrapone a los estatutos puesto que dejó fungir como secretaria de Promoción Política de la Mujer (PPM) desde hace más de dos años, actualmente es colaboradora municipal.

Recientemente el militante del PAN, José Juan González, manifestó que tal designación fue unilateral, puesto que copa los espacios a expresiones antagónicas al CDE, dado que la esposa de Xuluk Chay se desempeñaba como secretaria de PPM y no existe apertura a concertaciones con todos.

El secretario de Capacitación del PAN manifestó que el sábado reciente hubo sesión del CDE y entre los puntos a tratar se propuso su nombramiento, el cual fue avalado por mayoría, pues se reconoció su institucionalidad, trayectoria partidista y preparación académica, así que no hubo violación a estatutos ni determinación unilateral.

Manifestó que en coordinación con el director de Capacitación, Adán Trujillo, quien opera en la Zona Norte, harán una eficiente labor.  También señaló que asumió tal posición como un reto personal y prometió entrega y resultados por la experiencia tenida en la Secretaría de Capacitación de Acción Nacional (SCAN).

Respecto a su esposa, manifestó que desde hace dos años se separó de la Secretaría Estatal de PPM, posición que ahora es ocupada por Eugenia Solís Salazar; además por ser suplente de un diputado local, por cuestión ética no estatutaria, no debe desempeñar una función así, aunque colabora en la cartera municipal de Othón P. Blanco.

Respecto a las aseveraciones de José Juan González, manifestó respetarles aunque afirmó desconocer a tal militante, puesto que su expediente no figura en el padrón de miembros activos y adherentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *