Chetumal, 26 de agosto de 2016.- Por evidenciar irregularidades en la operación del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), la consejera Claudia Carrillo Gasca denunció ser víctima de violencia política.
Por tanto, dio vista a la Procuraduría General de la República (PGR) y Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales (Fepade).
En días pasados Carrillo Gasca denunció que el Consejo General del Ieqroo incurrió en irregularidades al elaborar la estadística y numerología electoral de los comicios del pasado 5 de junio.
La consejera presidenta del Ieqroo, Mayra San Román Carrillo Medina, negó lo anterior pues según la normatividad interna, es una atribución prevista en el Programa Operativo Anual (POA).
No obstante, este viernes Carrillo Gasca denunció ser objeto de violencia política y persecución, inclusive de personal de las direcciones operativas del Ieqroo.
Reiteró que el Consejo General del Ieqroo incurrió en irregularidades en la elaboración de la estadística electoral, y aseguró que también hizo mal uso de datos personales.
Consideró que lo anterior es la causa de la persecución política orquestada por integrantes del Consejo General y personal operativo.
“Integrantes del Consejo General, directores y personal a su cargo, no diré sus nombres para no generar suspicacias e intervenir en las investigaciones, me persiguen por denunciar los agravios en que han incurrido”, sentenció.
Tal situación data de hace un mes cuando dio a conocer las supuestas irregularidades.
Sin embargo, expuso que ya dio vista a la PGR y Fepade para se investigue la situación y ratificó que comparecerá en el momento que se le requiera. (Por Herlindo Vázquez)