Muerte de cuna le arrebata la vida a un bebé más

17muertebbChetumal, 17 de junio.- Una familia de la colonia Forjadores se vistió de luto luego de su bebé, de un año y siete días, fue víctima de ‘muerte de cuna’, o Síndrome de Muerte Súbita del Lactante, que ocurre de forma repentina y sin causas evidentes en los niños aparentemente sanos.

 

Los hechos ocurrieron en la calle José del Carmen Martínez, de la colonia Forjadores, durante la madrugada del miércoles, cuando se pidió auxilio a los servicios de emergencias.

Los elementos de seguridad y un agente ministerial acudieron al domicilio, donde se entrevistaron con la madre del bebé, una mujer de 30 años.

La fémina narró que tras llegar a su vivienda luego de acudir a un convivio, dejó al pequeño a su lado en la cama y se quedó dormida, pero al despertar a las 5:10 de la mañana se percató de que el infante ya no respiraba.

La madre pidió apoyo de las unidades de emergencias y, al llegar, paramédicos la Cruz Roja indicó que el pequeño ya no contaba con signos vitales.

En qué consiste la muerte de cuna

Al lugar arribó el agente ministerial Ernesto Martín, quien determinó que no había indicios de violencia pues el deceso fue muerte natural, mejor conocida como ‘muerte de cuna’, la cual explicó ocurre con más frecuencia en bebés varones que en mujeres.

También les informó que el riesgo incrementa cuando son niños prematuros o de bajo peso, si la madre es adolescente o si el embarazo sucede al poco tiempo del nacimiento de otro hijo.

En este caso, como se determinó que el fallecimiento fue por muerte natural, el cuerpo del infante fue entregado a sus padres para que le den sepultura. (Fuente Sipse)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *