Activan coalición contra líder del Suchaa

19suchaaChetumal, 19 de agosto de 2016.- Para contrarrestar la corrupción que sigue imperando al interior del Sindicato Único de Choferes de Alquiler (Suchaa), un grupo de más de 200 agremiados activaron la Nueva Coalición del gremio. Con ello también se desmarcan de dos grupos liderados por supuestos enviados del gobierno entrante.

 

La Nueva Coalición del Suchaa surgió como consecuencia de las irregularidades al interior del sindicato, se sumó a la dirigencia actual con el ánimo de eliminar la corrupción, sin embargo esto nunca ocurrió pues Rafael Zetina Galván, se encargó de terminar de quebrar al gremio  y de retirar a los pocos miembros de la coalición con cargos en la dirigencia. 

Lo anterior motivó a los integrantes de esta coalición, conformada por más de 200 socios, activar de nueva cuenta esta agrupación para desmarcarse de Zetina Galván.

Benjamin Canul Carrillo, apoderado legal de la Coalición y quien funge como secretario adjunto del Suchaa, señaló que actualmente dos grupos están complicando la situación del sindicato. El primero encabezado por Francisco Atondo, quien se amafió con Rafael Zetina, para intentar lavar la serie de irregularidades cometidas e incluso ha recibido dinero. Esta persona también está coludida con Eliezer Argüelles y Rubén Pelayo, dos líderes del sindicato que dejaron a los socios en bancarrota. 

Cabe mencionar que Francisco Atondo fue expulsado del equipo del gobierno entrante, porque pidió dinero a nombre del gobernador electo y lo uso para beneficio personal.

El otro grupo es el de Teresa Silva, quien es integrante de la Comisión de Transparencia y Auditoría, creada a raíz de la asamblea de 10 de julio para supervisión de una auditoría de las finanzas del sindicato, pero a través de un despacho contable externo. Algo que no ha ocurrido y sin embargo esta comisión actúa como auditor para limpiar las irregularidades detectadas, son solo socios y sin conocimiento en contabilidad. Detrás de este grupo está su hermana Martha Silva. 

Ambos “líderes” se asumen por separado como enviados del gobierno que está por asumir funciones y se han dedicado a impulsar a supuestos aspirantes que ya cuentan con la “línea” de gobierno entrante. Sin embargo lo único que han logrado es evidenciar que no hay ninguna línea y han enfrentado aún más al gremio, por sus intereses personales utilizando el nombre del gobernador electo.

Elmer Lizama Lizama, representante de los socios ayudantes, dijo que en su caso por órdenes de Zetina Galván le están haciendo firmar su renuncia en blanco, a cambio de que le respeten su posición en la lista de entrega de placas. Todo como medida de presión para contrarrestar cualquier indicio de manifestación o denuncia pública, por las irregularidades que no terminan al interior del sindicato. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *