Adeudan más de 17 millones de pesos al Sitacobaqroo

29sitacobaqrooChetumal, 29 de julio.- Más de 217 millones de pesos debe el Sistema Colegio de Bachilleres en Quintana Roo a profesores y personal  de su sindicato, dinero proveniente de regularizaciones por jubilación, descuentos de impuestos al SAR, IMSS, ISSSTE, FONACOT y empresas crediticias, ante esto la directiva prepara una demanda laboral  por el desvió de este dinero anuncio el secretario general,  Gerardo Tadeo Manzanares.

Recordó que desde el año 2012, el sistema colegio de bachilleres  viene arrastrando unadeudo importante de millones de pesos, que a la fecha ya alcanza los 217 millones y al ver que no existe seriedad para la entrega de estos se hará esta demanda ante las autoridades competentes. 

El líder señalo que el director del sistema, Juan Carlos Azueta Cárdenas solo les asegura que ya ha hecho el trámite para la entrega del recurso con la Secretaria de  Planeación y Finanzas pero hasta ahora no hay nada en concreto.  

Gerardo Tadeo resaltó la paciencia que han tenido sus agremiados con este problema  pero ya situación raya en la desesperación ante el término de la administración y el hecho que nadie en el gobierno del Estado y el Sistema Colegio de Bachilleres muestra interés al problema. 

El secretario general adelanto que la semana entrante interpondrá ante el tribunal de la junta local de conciliación y arbitraje un recurso legal para que se les pague estos adeudos. 

Tadeo Manzanares  menciono que el compromiso más apremiante es la entrega de la caja de ahorro de los trabajadores,  que es por el orden de los 2 millones de pesos que deben de entregar en este mes de Agosto. Denoto que la afectación es para los 800 trabajadores sindicalizados de los  planteles en el estado.  

Por ultimo dijo que existe un riesgo de afectación al próximo inicio de semestre que inicia la primera semana de agosto pero esto se determinara en una futura asamblea de representantes sindicales.  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *