Adeudo de millón y medio en sueldos provoca manifestación en Hospital Oncológico

Chetumal.- Personal médico y de enfermería, que están en primera línea de atención a pacientes con Covid-19, se manifestaron en las instalaciones del Hospital Oncológico de Chetumal, ante la falta de pago de cinco quincenas.

Son 25 los trabajadores afectados y equivale a cerca de millón y medio el adeudo, quienes desde hace dos meses y medio no reciben el pago por su trabajo, pese al riesgo que corren.

Los recursos señalaron provienen del Gobierno Federal, a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Desde hace poco más de dos meses y medio ya no están bajo el mando de la Secretarían de la Defensa Nacional (Sedena) y ahora quedaron bajo responsabilidad del Insabi y la Secretaría Estatal de Salud (Sesa).

el Hospital Oncológico fue convertido desde el inicio de sus operaciones y ante la emergencia sanitaria como “Hospital Insabi Covid-19”.

Entre el Gobierno Federal y la Sesa se “pasan la pelotita” sobre el pago de sueldos y al momento nadie les ha dado respuesta a sus demandas.

Por esa razón este lunes por la tarde se manifestaron en las instalaciones, ya que no pueden sufragar sus propios gastos y pese a ello no han dejado de laboral.

La situación a repercutido seriamente en su economía familiar y no les quedó otra opción que levantar la voz, para hacer una denuncia pública.

La Sesa le elaboró contratos por una quincena y según apoyo para sobrellevar la situación, sin embargo, no se esperaban que la dependencia estatal les hiciera firmar un documento para la devolución del dinero una vez que les sea liquidadas sus quincenas.

La inconformes señalaron que ahora resulta que, de no concretarse el pago de sus sueldos, pasarán a ser deudores de la Sesa.

Se quejaron de la falta de cumplimiento, pues arriesgan su vida en atención a personas contagiadas con Covid-19. Trabajan al menos 12 horas continúas sin descanso. (Capital News)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *