Ahora resulta que en 5 meses tendrán lista reformas sobre Uber

Chetumal, Quintana Roo.- Hasta cinco meses dilatará en concluirse con la reforma a la Ley de Movilidad de Quintana Roo.

En tanto, los operadores de taxi deberán tener cordura y evitar actos que transgredan el orden para no ser sancionados, advirtió el presidente de la Comisión de Movilidad en la XVII Legislatura, José María Chacón Chablé.

Paralelamente dijo desconocer el «warning” emitido por Estados Unidos hacia sus habitantes, por los riesgos causados por taxistas que se oponen a la operación de Uber.

El director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), Rodrigo Álcazar Urrutia, mantiene su postura respecto a la negativa de la operación de la plataforma.

Pero según juristas, la validación del Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito le permite.

En caso de alguna repercusión o consecuencia que lamentar no existe quien legalmente asuma la responsabilidad.

El presidente de la Comisión de Movilidad en la Legislatura Local manifestó que la reforma a la Ley en esta materia se tendrá hasta finalizar el próximo período ordinario de sesiones.

Pues según deben conocerse diversas posturas al respecto y desarrollar análisis meticuloso, expuso.

“Apenas nos llegue la notificación al Poder Legislativo la comisión que presido abordará inmediatamente esta iniciativa y de ahí nos llevará creo unos cinco meses pues tenemos un compromiso con la sociedad quintanarroense y lo vamos a hacer», expuso.

Mientras exhortó a los transportistas, sobre todo de la Zona Norte a evitar actos que transgredan la Ley, y evitarse repercusiones legales.

El Gobierno de Estados Unidos emitió una alerta a sus ciudadanos con el fin de evitar el servicio de taxi, pero Chacón Cablé dijo desconocer.

Asimismo, anunció que a las 13:00 horas de ayer sostendría reunión de trabajo privada con el director de Imoveqroo, pero este había viajado a Cancún para atender los movimientos de protesta de los taxistas que se oponen a Uber, en la Zona Hotelera de Cancún.

El sitio fue bloqueado y se impidió el paso a unidades. Los turistas, inclusive discapacitados, tuvieron que salir por sus propios medios.

Elementos de la Guardia Nacional (GN) y Policía Quintana Roo establecieron retenes en puntos estratégicos del boulevard, para evitar nuevas manifestaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *