Alarmantes casos de bullying en Q. Roo

18bullyingChetumal, 18 de mayo.- Carlos Gutiérrez García, diputado federal por Quintana Roo, aseguró que ya son alarmantes los casos de bullying en las escuelas públicas de la entidad, por lo que compete a las autoridades educativas cambiar sus estrategias e implementar acciones que si arrojen resultados, toda vez que, los recientes suicidios de adolecentes pueden estar relacionados con el acoso escolar.

 

Cabe señalar que en menos de 15 días ya se registraron dos suicidios de adolescentes, uno de 17 años porque supuestamente un día de tomar esa fatal decisión había sido expulsado de la escuela privada “LAMAT”, ubicada en el centro de Chetumal.

Mientras que otro lamentable suceso ocurrió recientemente cuando un adolescente de apenas 14 años de edad decidió salir por la puerta falsa y éste era alumno de la escuela secundaria Técnica Número 2, según porque había reprobado una materia.

El legislador federal por el Partido Nueva Alianza (PANAL), explicó que hacen falta estrategias dentro de los planteles educativos para contrarrestar este fenómeno, puesto que aún hace falta mayor tecnología y valores sociales, situación que está provocando este tipo de decisiones en personas de muy corta edad.

“Tanto los maestros y padres de familia deben poner mayor énfasis en este tema que se ha vuelto muy alarmante en los últimos años, particularmente en los municipios de Quintana Roo”, indicó.

Enfatizó que el acoso escolar también debe atenderse desde una perspectiva integral que ponga en el centro los derechos humanos de las personas involucradas. (Por Antonio Gio) 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *