Alberto Capella comparecerá ante el Congreso del Estado el próximo viernes 23 de octubre

Chetumal.- La Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la XVI Legislatura del Congreso del Estado aprobó la comparecencia del secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Jesús Alberto Capella Ibarra, para el próximo viernes 23 de octubre.

En la sesión participarán los diputados de esta comisión y los demás integrantes de la XVI Legislatura que deseen estar presentes, será presidida por el presidente de la misma, el congresista Luis Fernando Chávez Zepeda.

Es la primera comparecencia de los funcionarios del Gobierno del Estado que aprueba y define fecha para su realización en el Poder Legislativo Local.

Y se espera que durante el transcurso de los siguientes días, el Congreso defina el calendario para que hagan lo propio los demás servidores públicos estatales, fin de ampliar la glosa del IV Informe del gobernador Carlos Joaquín González.

De acuerdo con el protocolo, durante la comparecencia del titular de la SSP de Quintana Roo, el presidente de este cuerpo colegiado será quien modere la participación de cada integrante de la legislatura, así como el del jefe policial y reciba las preguntas de la población que se reciban a través de las redes sociales.

Originario de Tijuana, Baja California, Jesús Alberto Capella Ibarra asumió la Secretaría de Seguridad Pública en Quintana Roo, el pasado miércoles 26 de septiembre del 2018, luego de que el gobernador Carlos Joaquín le tomara la protesta correspondiente.

Sin embargo, a dos años de estar en el cargo sus resultados han sido deficientes según los diferentes actores de la sociedad y los propios legisladores.

El funcionario se ha destacado por el protagonismo, que lo ha llevado incluso a ser denominado como un “showman” en la pasada legislatura. Pues en lugar de esta pendiente de reducir los índices delictivos se ha dedicado a la realización de entrevistas con actores y actrices de la farándula, incluso puso propio programa en redes sociales: “En frecuencia Policial”.

Sus supuestos logros lo ha dado a conocer en medios nacionales, para evitar el cuestionamiento de los medios de comunicación locales. (Capital News).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *