Manuel Romero
Chetumal.- La Comisión para la Juventud y el Deporte en Quintana Roo informó que no se debe un solo centavo en becas juveniles y de deportistas de alto rendimiento, el director Martín Cobos Villalobos dijo que en los últimos tres meses se pagaron más de cinco millones de pesos en apoyos económicos a casi 200 deportistas.
“Estamos al día con las becas juveniles y deportivas pues ya se pagaron todas con un recurso aproximado de cinco millones de pesos fueron cuatro meses los que se pagaron y queremos ya salir de este compromiso y estar al día”.
Martín Cobos Villalobos, explico que los beneficiarios de estas becas son los medallistas de la pasada Olimpiada Nacional 2013 y cuyo estímulo lo otorga el Gobierno del Estado en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación.
Dijo que muchos de los atletas son internos y semi-internos del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento y representan la base de los deportistas que aún no ganan medallas y participan en la Olimpiada Nacional 2014.
“Ahora viene otro proceso de los deportistas que traigan medallas a los que se les becara pero bueno lo de este año ya salimos y no debemos un solo peso”.
El presidente de la Cojudeq comentó que los deportistas recibieron el pago de la beca en las propias instalaciones y hay confianza en que llegan al cien por ciento a esta justa deportiva.