AMLO realiza visita relámpago a Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estuvo en Chetumal. Las negociaciones entre grupos de Morena por espacios entre la XVII Legislatura y balance respecto al avance de las obras del Tren Maya y Aeropuerto de Tulum motivaron su presencia.

En el primer caso, encabezó las concertaciones al interior de Morena, en la definición del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la XVII Legislatura.

Pues hasta hoy por la mañana había discrepancias entre Maribel Villegas Canché y Humberto Aldana Navarro, por dicha posición.

El incumplimiento en acuerdos, tras la declinación de Villegas Canché, a favor de María Elena «Mara» Lezama Espinoza por la candidatura de Morena a la Gubernatura de Quintana Roo, motivó enfrentamientos entre expresiones.

Los desacuerdos tenidos durante varios días llevaron a la intervención del Presidente de México.

Se logró la conciliación al interior.

Paralelamente recibió balance en torno a las obras del Tren Maya y el Aeropuerto de Tulum.

Respecto al Tren, constató los trabajos van en tiempo y no existen contratiempos que impidan su conclusión en diciembre del 2023.

Porque existen grupos ambientalistas que se oponen y aun promueven acciones legales y de protesta social.

Además, sectores económicos reclaman participación total en la demanda de mano de obra y servicios, algunos ya con alianzas de gremios de Escárcega.

La reunión se realizó en conocido hotel de Chetumal, donde el Ejecutivo Federal pernoctó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *