Chetumal, 01 de diciembre de 2016.- La falta de capacidad y compromiso de Ana Vázquez Jiménez, directora general del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo, generó que este jueves cientos de sindicalizados del Cobach inicien paros escalonados, lo cual afecta a más de 17 mil estudiantes.
El líder sindical de la institución educativa, Gerardo Tadeo Manzanares, señaló que Vázquez Jiménez se comprometió a que este 30 de noviembre se saldaría los aproximadamente ocho millones de pesos, que se adeudan a los trabajadores sindicalizados por concepto del incremento salarial del 2010.
No obstante desde el 24 de noviembre que comenzó a llegar la nómina se supo que tal pago no se realizaría. Desde entonces se le ha buscado y ni siquiera se ha dignado a responder las llamadas y mensajes.
Por lo anterior, alrededor de 800 agremiados iniciaron paros escalonados en los 49 planteles y centros de trabajo del Cobach. Por el momento los administrativos no se sumaron a las acciones, pero lo harán en caso de no haber una solución.
Por lo pronto el paro de labores de este jueves fueron por espacio de dos horas y afecta a más de 17 mil estudiantes en todo el estado.