POR HERLINDO VAZQUEZ
Chetumal.- Mediante artificios, alevosía y “chicanadas legales”, el director general de la empresa Intrasiso S. A. de C. V., Luis Carlos López Gutiérrez, pretende mantener la concesión del Manejo y Disposición de los Residuos Sólidos del Tiradero Municipal de Othón P. Blanco, pese a que no genera dividendos a la actual administración municipal.
Sin embargo, no se permitirá que eso se prolongue puesto que se analizará las tres propuestas que la representación legal de la citada empresa envió, para determinar si verdaderamente benefician al Ayuntamiento de Othón P. Blanco, sentenció el regidor Israel Hernández Radilla.
Puesto que la actitud del director general de Intrasiso S. A. de C. V. es ajena al diálogo y concertaciones, pues la apuesta más a enfrentamientos para mantener la concesión a toda costa.
El pasado 22 de julio el Ayuntamiento de Othón P. Blanco otorgó plazo de 15 días hábiles a Instrasiso S. A. de C. V. para que hiciera llegar una contrapropuesta de operación que favorezca a la administración municipal actual.
A horas de que venza el plazo, la representación legal envió vía correo electrónico tres propuestas, las cuales serán analizadas este viernes y a más tardar el próximo lunes se tendrá el dictamen correspondiente.
En caso de que algunas de las tres propuestas beneficie al Ayuntamiento de Othón P. Blanco se ratificará la concesión otorgada por 30 años, de lo contrario, se iniciará con la revocación sin necesidad de someterle a consideración del Cabildo Municipal.
Hernández Radilla criticó que el director general de la empresa en mención mantenga postura de no querer resolver el tema, puesto que con evidente alevosía quiere mantener la concesión sin importar afecte a la administración municipal y los propios ciudadanos.
“Su postura es de no querer resolver el tema, es retadora con tácticas dilatorias, alevosía, premeditación y ventaja del apoderado legal de la empresa, y por lo tanto no vamos a permitir o respaldar cualquier acción que afecte a Othón P. Blanco y su economía… Seremos cuidadosos de lo que se apruebe”, advirtió el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).