Analiza Congreso irregularidades en Ejercicio Fiscal 2012

21CUENTAS.- José Luis Toledo MedinaPOR HERLINDO VAZQUEZ

CHETUMAL.- Por las presuntas irregularidades existentes en los ejercicios fiscales de algunas instancias y ayuntamientos, la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública del Congreso del Estado realiza una minuciosa fiscalización de cuentas públicas.

 

Son 26 organismos fiscalizados, de los cuales 10 son ayuntamientos y el resto organismos del Poder Ejecutivo, señaló el presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura, José Luis Toledo Medina.

El análisis correspondiente se refiere al Ejercicio Fiscal 2012, puesto que aún se recepciona la documentación del gasto ejercido por los 26 organismos durante el 2013.

Toledo Medina expuso el análisis será minucioso puesto que debe comprobarse con precisión la ejecución de recursos tenida por los organismos durante el ejercicio correspondiente.

El presidente de la Gran Comisión señaló que por ahora no hará señalamientos en torno a presuntas irregularidades en cuentas públicas de algunos ayuntamientos, puesto que no hay fundamentos para sostenerle.

“No hay que hacer señalamientos subjetivos o infundados, primero vamos a analizar el gasto ejercido por las dependencias y ayuntamientos y en cuanto se tengan los dictámenes se turnarán a la autoridad correspondiente y se hará de conocimiento público”, afirmó.

 

Toledo Medina destacó que la fiscalización del gasto es con base a la Ley y bajo ninguna circunstancia tiene como objeto afectar o perseguir a algún ex secretario del gabinete estatal o ex presidente municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *