Manuel Romero
Chetumal.- La delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Quintana Roo, anuncio que habrá una ampliación de los programas sociales para beneficio de la población de Quintana Roo, el delegado Fabián Vallado informó que se invertirán casi 50 millones de pesos en piso firme, mejoramiento de viviendas y recolectores de agua.
“Estamos trabajando y firmando el Convenio de Desarrollo Social con el Gobierno del Estado en donde la aportación es 80 por ciento federal y que va enfocada al mejoramiento de piso firme, baños, cuartos y recolectores de agua y en donde estamos aportando 40 millones de parte de Sedesol y 10 millones del gobierno estatal lo que da un total de 50 millones de pesos”.
Fabián Vallado, refirió que en el primer cuatrimestre del año, los programas públicos del gobierno federal han beneficiado a cerca de 20 mil familias en el estado.
“Tenemos estupendos avances en nuestros programas como es por ejemplo el de Seguro de Jefas de familia en donde ya tenemos un 30 por ciento de avance y en las encuestas de la Cruzada Nacional del Hambre donde esperamos recibir a nueve mil nuevas familias que serían beneficiadas”.
Fabián Vallado Fernández explicó que otro programa con éxito es el de Oportunidades pues es el que mayor cobertura presenta al atender a 350 mil personas del estado, lo que implica que uno de cada cuatro quintanarroenses es atendido por este programa impulsado por el Gobierno Federal.