Anuncia PRI que la no redistritación no afecta su organización

16PARIDAD.- Juan Manzanilla Lagos 1POR HERLINDO VAZQUEZ

Chetumal.- El que no haya procedido la Redistritación no impedirá al Partido Revolucionario Institucional (PRI) cumplir con la Paridad de Género y aumentar con representantes ante el Congreso de la Unión.

Puesto que las negociaciones no dependen únicamente de Quintana Roo, sino de la postulación de los 300 candidatos a diputaciones de Mayoría Relativa y 200 de Representación Proporcional, a nivel nacional, indicó el representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Juan Manzanilla Lagos.

Por acuerdo del Consejo General del INE el análisis del Estudio Técnico de la Redistritación fue aplazado hasta septiembre del próximo año cuando concluya el Proceso Electoral Federal 2014-2015.

Tal situación limita las aspiraciones de diversos políticos, puesto que Quintana Roo continuará con tres distritos electorales federales, y esperaban aumentará a cuatro con la Redistritación.

Manzanilla Lagos afirmó que lo anterior no genera complicaciones al PRI puesto que la definición de candidaturas no depende exclusivamente de Quintana Roo, sino del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

“A nivel nacional se designarán 300 candidaturas de Mayoría Relativa y 200 plurinominales para el Congreso de la Unión y mediante tal procedimiento se cumplirá con la Equidad de Género”, precisó.

Respecto al aumento de espacios ante el citado órgano legislativo, manifestó que se logrará mediante el respaldo ciudadano.

Por eso el PRI le apuesta a la designación de candidatos comprometidos y fortalecimiento de la propuesta política.

Debe recordarse que el dirigente estatal del PRI, Pedro Flota Alcocer, dio a conocer recientemente que el objetivo es recuperar el Distrito Electoral 03, con sede en Cancún, para obtener más posiciones ante la Cámara de Diputados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *