Anuncian normatividad para estacionamientos

06estacionamientos

Por Daniel Ramos

Chetumal, 06 de febrero.- La presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales de la XIV Legislatura del Congreso de Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, emitió una iniciativa para regular el servicio de estacionamientos de vehículos en Quintana Roo, lo que permitiría que el vehículo del ciudadano tenga alguna garantía en caso de daños o robo, confió que sea aprobada por el pleno de la actual legislatura.

En este sentido dijo que ya ha realizado reuniones de trabajo con el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Rodríguez Marrufo, y algunos diputados, además de que en breve se hará lo propio con los ayuntamientos de Benito Juárez, Solidaridad, Othón P. Blanco y Tulum, con el  propósito de enriquecer la iniciativa.
Villegas Canché consideró que hay avances importantes  en el análisis y cabildeo de la iniciativa de Ley, pero el trabajo en el seno de las comisiones legislativas  es en donde se deben alcanzar acuerdos y consensos para hacer los anteproyectos de dictámenes y turnarlos al pleno del Congreso del Estado.
Dijo que una vez que inicie el periodo ordinario de sesiones a partir del 15 de este mes, se convocará a los diputados de las comisiones de Asuntos Municipales y de Comunicaciones y Transportes a empezar el estudio y análisis de la iniciativa, que busca regular y dar seguridad jurídica a los ciudadanos sobre el uso de los estacionamientos públicos.
Explicó que  en la actualidad hay disposiciones estatales  y municipales que regulan el uso  estacionamientos públicos, pero el propietario del vehículo no tiene ninguna garantía en caso de daños o robo, lo que se busca regular en respuesta a las demandas de los ciudadanos.
Enfatizó que de aprobarse la nueva Ley, las empresas o quienes se dediquen a la prestación de este tipo de servicios tendrán que contratar seguros para responder por el depósito de vehículo en caso de un daño o robo.
Finalmente dijo que esta iniciativa  es de vital importancia para el estado de Quintana Roo porque el Estado busca garantizar la protección del patrimonio de sus ciudadanos y dar mayor seguridad y confianza sobre el uso de cualquier tipo de estacionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *