Anuncian nueva zona libre VIP

04zonaPor Daniel Ramos

Chetumal, 04 de febrero.- Se tiene previsto para el presente mes la inversión de 50 millones de dólares americanos para la creación de primera etapa de la nueva zona libre VIP en Corozal, Belice, en la que se ofrecerán únicamente mercancías de marcas originales, afirmó Jorge Valencia Gómez, Cónsul Honorario de Belice en Quintana Roo.

En breve se tiene previsto que un grupo de empresarios estadounidenses iniciará la construcción de la primera etapa de la nueva zona libre VIP en Corozal, Belice; según añadió Valencia Gómez e informó que el proyecto inicial de esta nueva área comercial VIP cambió de dueño, dado que fue vendido a otro grupo de empresarios de Estados Unidos y estos estaban realizando la revisión del mismo y este fin de año debió quedar listo para iniciar físicamente su construcción a fines de enero.
En la primera etapa de dicho proyecto tendrá un costo de 50 millones de dólares americanos, la cual incluirá un hotel casino y un centro de convenciones, así como una plaza comercial. Mientras que en la segunda etapa están contempladas áreas recreativas, detalló.
“Los  inversionistas es particularmente grande, fuerte y con el capital suficiente para respaldar el proyecto, pero por el momento no podemos dar a conocer su nombre”, señaló.
En este aspecto agrego que la Zona Libre de Belice tiene que mejorar la calidad de sus productos y volver al esquema de cuando inició este proyecto, donde los clientes podían escoger qué productos comprarían porque existía variedad y sobre todo calidad.
En proyecto que en breve será una realidad, estará ubicada a unos metros de la actual Zona Libre, ofrecerá artículos de marcas originales y libres de impuesto, será un esquema “mall”, un espacio abierto en donde no van a ingresar los autos, sino habrá un estacionamiento y de ahí los trasladaran en pequeños vehículos a las tiendas y podrán caminar en el lugar. “La zona libre VIP será benéfica, porque se trata de una zona exclusiva de franquicias y de marcas, va hacer algo diferente a lo que actualmente existe”, agregó.
El Cónsul Honorario de Belice en Quintana Roo dijo que el principal visitante a la zona libre es el ciudadano mexicano –Sureste y Península de Yucatán-, aunque también se incrementó en un 15 por ciento la afluencia de visitantes beliceños a la entidad, al cerrar el 2013 con un millón 200 mil visitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *