Anuncian pago de becas

becasAlejandro Peza

Chetumal.- La dirección de Becas informó que inicio con el trámite para el pago de alrededor de siete mil 800 becas a estudiantes, el responsable de la oficina Jose Arjona Carrasco señaló que en este periodo se pagaran cuatro meses y cuyo monto asciende a unos tres millones 500 mil pesos.

 

 “Ahora empezamos el nuevo trámite para que se pueda cubrir las becas de enero, febrero, marzo y abril y en donde ya enviamos la documentación a la Secretaría de Finanzas y Planeación,  estamos hablando de becas estatales y de excelencia en tanto todas las demás como las académicas, federales y de Pronabes ya están pagadas”.

José Arjona Carrasco comentó que entre los pagos ya hechos está el de 13 mil 500 becas económicas, dos mil 800 becas federales y unas cinco mil de Pronabes.
 Comentó que la erogación total de las becas es de alrededor de 120 millones de pesos de los cuales el 50 por ciento son aportados por el Gobierno de Quintana Roo y el otro 50 por ciento aportado por el Gobierno Federal.

Señaló que los pagos de las becas estatales y de excelencia serán depositados a la tarjeta bancaria que le extienden a cada beneficiario, para que los padres de familia puedan retirar el dinero vía cajero automático.

El subsecretario de Educación, dijo que los apoyos económicos son entregados cada dos meses, los niños de primaria reciben 150 pesos, secundarias 300, bachilleratos 450 y los estudiantes universitarios reciben 700 pesos.
 Un dato relevante es que este apoyo económico es otorgado a los estudiantes que por su situación socioeconómica requieren de alguna ayuda, o bien que por su desempeño académico se hagan acreedores a este beneficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *