Chetumal, 8 de mayo.- Por la aparente explosión de un neumático, una pareja resultó lesionada tras volcar la combi en que se transportaba cuando retornaba a la capital del Estado.
Esta noche, Javier T.G. conducía el colectivo del servicio público, con número económico 74 y placas de Quintana Roo 64-23-TRW, de la ruta Lagunitas-Centro, de Chetumal, con sentido de norte a sur y con dirección a Chetumal.
Pero al cruzar la cartonera situada en el kilómetro 262+800 del camino nacional 186 Chetumal–Escárcega, tramo Chetumal–Huay Pix, al parecer uno de los neumáticos estalló.
Aunado al exceso de velocidad con que era conducida la unidad, generó que Javier perdiera el control del volante, por lo que la unidad colisionó contra el camellón originando que diera varios giros hasta quedar recostado en su costado izquierdo.
El brazo izquierdo de Javier quedó aprisionado entre el vehículo y el asfalto, por lo que automovilistas que observaron el percance bajaron para levantar la unidad y rescatarlo, al igual que a la mujer que lo acompañaba, identificada como Beatriz R.S.
Javier sufrió posible fractura de radio y cúbito del brazo izquierdo, por lo que fue auxiliado por bomberos y paramédicos de Emergencias Médicas, quienes luego de inmovilizar al hombre y a la mujer los trasladaron a un nosocomio de la capital del Estado para su atención médica; Beatriz presentó golpes contusos en el rostro.
De igual manera llegaron policías federales para realizar el peritaje correspondiente y determinar la causa del percance, que preliminarmente está relacionado con el exceso de velocidad y la imprudencia al conducir, puesto que ninguno de los neumáticos estaba dañado; una grúa se encargó de trasladar la destrozada combi al corralón. (Fuente Por Esto)