Aplicaran mano dura contra el crimen organizado en Q.Roo

06poli1Chetumal, 6 de mayo- El Gobierno del Estado no bajará la guardia en el combate a la delincuencia organizada, afirmó Román Quián Alcocer, secretario de Gobierno, quien reconoció que los actos violentos reportados en la zona norte son consecuencia de los reacomodos de cárteles de la delincuencia organizada.

 

Casi a diario, en la zona norte del estado se reporta un hecho violento en diferentes puntos del municipio, que van desde ejecutados hasta personas descuartizadas.

Entrevistado en la ceremonia cívica por el CXVIII Aniversario de la Fundación de Payo Obispo, dijo que mantienen un trabajo en coordinación entre las instancias de seguridad de los tres órdenes de Gobierno.

“Hay temas que se están dando y ante ello no podemos cerrar los ojos, son temas que se están dando en algunos reacomodos de la delincuencia organizada y que bueno en lo que corresponde no bajamos la guardia”, comentó.

Indicó que siguen con los trabajos de inteligencia y la capacitación de los elementos para poder atacar la delincuencia organizada, pues se han dado golpes para desarticular las bandas y tener mayor seguridad en la entidad.

El combate 

Si bien la entidad se encuentra a escasos meses del cambio de administración, Quián Alcocer dijo que no es pretexto para seguir con el combate a la delincuencia.

Recordó que el estado mantiene el color verde dentro del Semáforo Delictivo Nacional, lo que habla de una buena proyección en la seguridad, incluso puede notarse por la llegada de mayor turismo a la entidad.

“Seguimos trabajando y las instrucciones son precisas de no bajar la guardia en la parte que nos corresponde a nosotros, porque la línea seguirá siendo esa, de trabajar en equipo. Lo que tenemos hace tres meses es que Quintana Roo está en semáforo verde y eso es un trabajo en equipo”, puntualizó.

El secretario de Gobierno estimó que las elecciones se darán en un acto de tranquilidad como ha sido en años anteriores, pero como Gobierno trabajaran en materia de seguridad para evitar agresiones.  (Fuente Sipse)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *