Apoyará AMLO al 60 por ciento de la población por emergencia sanitaria

01 Apoyara AMLO al 60 por ciento de Ciudad de México, 18 abril 2020.- En su mensaje de este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció apoyos para el 60 por ciento de la población del país, además del inicio de los trabajos del Tren Maya a partir de mayo. Todo ello forma parte del plan de recuperación económica. 

 

 

Indicó que los mexicanos que recibirán apoyos son los pobres, la clase media baja y media, ya que se tiene que dar prioridad a los que más lo necesitan. 

 

Al momento, agregó, del 10 de marzo y 10 de abril, se han destinado 46 mil millones, entre ellos destacan a las personas adultas mayores y un millón de niños con discapacidad. 

 

En el mes de mayo se hará los mismo pero se buscará que por lo menos sean 50 mil millones y en junio otros 50 mil millones. Cantidad que irá aumentando porque se entregarán tres millones de créditos para las personas que están en la economía formal e informal, es decir, pequeñas y medianas empresas como talleres, papelerías, taquerías y hasta taxistas. 

 

Tras la entrega de los créditos será hasta el cuarto mes cuando los beneficiarios comiencen a abonar 800 pesos mensuales y una tasa de interés baja del 6.5 por ciento, que es el mismo del Banco de México.

 

Asimismo se entregarán de forma adelantada 11 millones de becas a estudiantes. Mientras que se incrementará la ayuda a través del programa Producción para el Bienestar, en donde destaca 180 mil apoyos a igual número de pescadores. 

 

En este programa la entrega de ayuda se hará casa por casa, aunque también se irá dispersando poco a poco los recursos a los bancos para que los apoyos puedan ser cobrados a través de tarjetas, para evitar concentraciones.  

 

Además se amplía a 200 mil sembradores más el programa Sembrando Vida. De igual manera incrementa el apoyo del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

 

En su mensaje anunció el arranque de cinco tramos del Tren Maya y por cada tramo se generarán 30 mil empleos. También se continúa con los trabajos de la refinería y la construcción de aeropuerto de Santa Lucía. 

 

Aseguró que para reactivar la economía hay que inyectar recursos, por lo que pidió a los mexicanos tener confianza y seguir las recomendaciones de las autoridades de Salud, para salir más pronto de la emergencia sanitaria por Covid-19. (Capital News)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *