Aprovecha Suchaa relajo y prepara aumento de servicio de taxis

24taxisPor Daniel Ramos

Chetumal, 24 de diciembre.- El Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler  (Suchaa), presentó oficialmente una solicitud ante la Secretaría de Infraestructura y Transporte del Estado (Sintra), para incrementar el precio de sus servicios la cual entraría en vigor los primeros días del 2014, de acuerdo a información a la dependencia de gobierno.

Con el aumento a la tarifa del servicio de taxis, el aumento al IVA y demás impuestos para el inicio de año, queda sin ninguna duda que el aumento ridículo al salario mínimo de 2 pesos con 50 centavos, no ayudará a la población, ni en lo más mínimo a llevar una vida digna y poder mantener el gasto familiar.
El aumento al las tarifa de este serbio, se debe principalmente a la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA), en Quintana Roo, esto, de acuerdo con fuentes oficiales de la Sintra; es este aspecto se detalla que el Suchaa, incrementará hasta en un 20 por ciento el costo de la gasolina por sus servicios y ante ello, necesitan equiparar ese gasto con el cobro a los usuarios.
El director de Comunicaciones y Transportes de la Sintra, Javier Zetina González, informó que por el momento no hay aumento en la tarifa del servicio de taxi, por lo cual pidió a la ciudadanía que si detecta a algún chofer de taxi cobrando de más lo reporte con pruebas sustentables en las oficinas de la Sintra, para sancionar acorde a lo que marca la ley, agregó que también pueden llamar al teléfono: 01 800 84 97 784 mediante el cual se recibirán sus quejas.
Agregó que la solicitud para aumento a sus tarifas, fue recibida en la Dirección de Comunicaciones y Transportes, pero aún falta que sea analizada por la dirección, para después turnarla a la Secretaría de Hacienda del Estado, para que de igual forma sea evaluada, y posteriormente se decidirá si es factible el aumento o no. En caso de que sea aprobado, se publicará en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *