El sindicato de jugadores aceptó la propuesta de las Ligas Mayores de Beisbol (MLB) para modificar la regla y conceder una base por bola intencional sin necesidad de hacer lanzamientos a partir de este año.
La modificación fue aceptada a pesar de que el sindicado se ha resistido a varios intentos por parte de MLB de cambiar varios aspectos del juego a fin de hacer más fluido los encuentros de pelota.
“Como parte de una discusión más amplia sobre otros asuntos, la respuesta es sí. Sin embargo, todavía faltan algunos detalles como parte de esa discusión”, comentó Tony Clark, líder del sindicato de jugadores.
Terry Francona y Joe Girardi, mánagers de los Indios de Cleveland y Yanquis de Nueva York, respectivamente, dieron su punto bueno por la decisión de modificar la regla en favor de que el ritmo de lanzamiento de los pitchers no se vea afectado y el juego se vuelva más fluido.
Durante la temporada 2016, se otorgaron 932 bases por bola, de las cuales 600 se registraron en la Liga Nacional, donde suelen darse a los jugadores que batean antes que los lanzadores para poder enfrentarlos. (Fuente: aristeguinoticias.com)