Aprueban empréstito millonario para Tulum

FOTO COMUNICADO 06 DE MARZO DE 2014POR DANIEL RAMOS

CHETUMAL.- El pleno de la XIV Legislatura del Congreso del estado, el empréstito solicitado por el ayuntamiento de Tulum, con el que se agilizará la continuidad en la prestación de los servicios básicos demandados por la propia comunidad; el moto aprobado por los diputados fue de 9 millones con el Banco Nacional de Obras y Servicios (BANOBRAS), para destinarlo a obras y acciones de beneficio social para los sectores marginados.

 

Con la aprobación de este empréstito, las diputadas y diputados han contribuido para que se puedan realizar obras, acciones sociales básicas, e inversiones que beneficien directamente a sectores de la población que se encuentren en condiciones de rezago social y pobreza extrema en los rubros de urbanización municipal y electrificación rural, lo que se traducirá en una mejoría en la calidad de vida de los tulumnenses.

En el decreto se estableció que los recursos a obtener con el adelanto de participaciones federales, se destinen única y exclusivamente a los rubros de urbanización municipal y electrificación rural con base en su Programa de Inversión Municipal.

Entre las obras a realizar por el Ayuntamiento de Tulum se encuentran: la pavimentación de calles en las localidades de Sahcabmucuy, Hondzonot, Yaxche, Chanchen Palmar, Macario Gómez y Manuel Antonio Ay, así como las red de alumbrado público de las localidades San Juan, Francisco Uh May y San Pedro.

Además, se estableció que el municipio autorizado informe a la Auditoría Superior del Estado en forma trimestral sobre el ejercicio que haga de la autorización, en la forma y en los términos establecidos por la Ley de Deuda Pública del Estado.

 

De acuerdo con el dictamen aprobado en la Sesión Ordinaria número 8, este empréstito deberá cubrirse en un plazo que no exceda el período constitucional de la administración municipal actualmente en funciones, es decir, hasta el 29 de septiembre de 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *