Arde en llamas hotel de Cozumel; autoridades lo clausuran

Cozumel, Quintana Roo.- Un voraz incendio se registró en el hotel Allegro de esta isla. Las autoridades de Protección Civil procedieron a su clausura y los huéspedes tuvieron que ser trasladados a otros centros de hospedaje.

Los hechos se registraron esta tarde en el hotel situado en el sur de la Isla de las Golondrinas.

Las pérdidas se estiman en millones de pesos, pues en el reporte preliminar se destaca que se quemaron al menos 12 villas, cada uno con ocho habitaciones, tres tiendas de buceo, un local de masajes y tres locales en el área Kids Club.

Al parecer el fuego fue consecuencia de un corto circuito en el área infantil.

Fue necesario la intervención de los elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, tanto para sofocar el incendio como para desalojar a los huéspedes.

Durante el operativo que se implementó para apagar el incendio se detectó irregularidades del hotel en cuanto a su protocolo de protección civil, pues no contaba con sus bombas de agua activas y no tenía actualizado su plan de contingencia, lo cual contribuyó para que las llamas se extendieran a un mayor perímetro.

El hotel tuvo que enviar a sus huéspedes a otros centros de hospedaje, además de que resultó clausurado por parte de las autoridades de Protección Civil.

No se reportaron heridos por parte de los cuerpos de auxilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *