Por Daniel Ramos
Bacalar.- Con gran aceptación arranco la campaña de Mauricio Morales Beiza, candidato a presidente municipal del Pueblo Mágico, quien en conferencia aseguro resaltar la grandeza de su cultura e historia, lograr la igualdad entre todos los habitantes, servicios públicos y atención médica de calidad, son parte de las acciones que emprendera si resulta electo.
También pugnará por un mayor desarrollo en la parte rural donde la carencia de políticas públicas eficientes ha ocasionado que el campo esté en el abandono al igual de los distintos servicios que la población debe recibir.
«La falta de oportunidades que los profesionistas enfrentan en el campo laboral por la falta de empleo y peor aún cuando los cargos públicos son ocupados por personas que provienen de Chetumal y que lejos de abonar al desarrollo del “Pueblo Mágico ” son para beneficio propio», dijo.
En el tema de salud el candidato petista destacó la instalación de dispensarios médicos en las localidades ante la urgente necesidad del servicio y la indolencia de las autoridades por generar bienestar, ya que actualmente en los poblados, llas familias no encuentra siquiera un paracetamol para calmar una fiebre comun, lo cual es lamentable.
Señaló que existe una gran desigualdad en las tablas catastrales que han encarecido los impuestos en un municipio que ha empobrecido en las ultimas administraciones públicas.