Arranca el festival Cruzando Fronteras

12 mahahualMajahual, 12 de mayo.- Del 14 al 21 de mayo, alrededor de 150 artistas participarán en el festival Cruzando Fronteras en Majahual, bajo el lema “La única raza que conozco es la raza humana y el único planeta que tenemos es la tierra”.

 

Con los hoteles a más del 80 por ciento de reservaciones, Majahual será la capital de la cultura y de la defensa del planeta con la participación de más de cien artistas mexicanos y extranjeros de todas las expresiones artísticas, literatura, pintura, escultura, cine, fotografía, música.

Se tienen programados 28 conciertos, 10 talleres de diferentes artes, exposición de más de 60 obras, entre pintura, escultura y fotografía; 12 presentaciones de libros, 8 conferencias de expertos, un foro con muchas de las organizaciones ecologistas y un bautizo del mar con todos los participantes. 

Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa encabezada por los organizadores Luciano Consoli, Violeta Pineda, así como por la presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, Georgina Marzuca; el regidor de la Comisión de Turismo, José Hadad Estefano, y la subsecretaria de Cultura, Lilián Villanueva.

“Serán 148 artistas de todo el mundo, de Estados Unidos, Italia, Chile, Venezuela, países árabes y europeos, que van a enseñarnos culturas diversas”, expresó Luciano Consoli, destacando que habrá eventos musicales en maya, rap mexicano, country estadounidense, música árabe, entre otras expresiones. 

En la cuestión ambiental, dijo que un representante de Greenpeace hablará de la importancia de la conservación del manglar, además de la participación de especialistas de Ecosur.

También participará Javier Valdez, un escritor mexicano amenazado por el narcotráfico, quien platicará de la cultura de los narcos, para entender mejor a ese “enemigo de la sociedad”. 

Por otra parte, escultores dejarán creaciones con la basura internacional que llegan a la costa de muchas regiones del mundo, para dejar el grano de arena en la conciencia sobre la defensa de la naturaleza. 

Luciano Consoli destacó que con esta cuarta edición sumarán 542 artistas que conocerán el pueblo ecoturístico de Majahual, muchos de ellos tienen miles de seguidores que podrán apreciar este pueblo ecoturístico. 

“Guillermo Arriaga escribió sobre este festival en su blog, que tiene un millón 500 mil fans; o Pino Cacucci que escribió un libro sobre Majahual, que está a la venta en países de Europa y México”, dijo como ejemplo de la proyección internacional que da a este destino el Festival de las Culturas. (Fuente Por Esto)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *