Arranca proceso de derogación de «paquete de impunidad»

14derogacionChetumal, 14 de septiembre de 2016.- Inició el proceso de derogación del “paquete de impunidad” aprobado por la pasada legislatura. El presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura, Eduardo Martínez Arcila, afirmó que existen consensos entre casi todas las bancadas, para revocarle.

 

Pues los agravios y falta de respeto a la ciudadanía con “el paquete de impunidad” y “blindaje legislativo”, son intolerables, dijo.

A partir de este miércoles inició el análisis de las reformas aprobadas por la anterior legislatura y la Glosa del último Informe de Gobierno de Roberto Borge Angulo, entregado el pasado 7 del presente.

“Es la glosa, es precisamente lo que iniciamos una amplia revisión todo el origen fe de la auditoría, el actual auditor, del trabajo que se presentó de las cuentas aprobadas, tenemos que revisar todo eso a fondo”, señaló.

Asimismo, se promoverá la revocación del otorgamiento de escoltas por 15 años a ex gobernadores y sus familias, pues eso causará onerosos cargos al erario.

También se analizará el desempeño del auditor Javier Zetina González, 62 cuentas públicas de organismos descentralizados aprobadas con celeridad y las reformas al Código Penal que favorecen a funcionarios de la presente administración que incurrieron en agravios a la Ley.

“Salvo algunos casos existe coincidencia entre legisladores por anular tales reformas que van en detrimento del desarrollo de Quintana Roo, además de hacer obsoleto el marco jurídico”, advirtió.

Anoche con el aval de las fracciones parlamentarias del PAN, PRD, Morena, PES y Panal, fueron ingresadas las iniciativas para tales procedimientos. (Por Herlindo Vázquez)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *