POR HERLINDO VAZQUEZ
Chetumal.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, visiblemente molesto exigió a su antecesor Carlos Mario Villanueva Tenorio, responda por las irregularidades causadas por la falsificación de un dictamen del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH), respecto a un peritaje al anexo construido en el estacionamiento del palacio municipal.
Puesto que ya “está cansado” de resolver irregularidades que no le competen, sin embargo el documento falsificado pertenece a su administración y fue certificado por su actual directora de Obras Públicas, Claudia Granados Méndez, sobre lo cual el edil omitió señalamientos al respecto.
Por lo tanto es posible que el deslinde de responsabilidades que realice la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la investigación radicada como PGR-QROO-CHET-013-2014, incluirá a funcionarios de la actual administración municipal.
Al respecto Espinosa Abuxapqui, visiblemente molestó afirmó estar cansado de responder por irregularidades de su antecesor y dijo que es a él quien deben cuestionar sobre tal asunto.
“Ya estoy cansado de responder por esto, es Carlos Mario Villanueva Tenorio el que por moral propia debe salir a aclarar esta situación pues yo no voy a responder por irregularidades”, afirmó Espinosa Abuxapqui.
Expuso que el asunto es investigado por la Contraloría Municipal y dará seguimiento al caso pues sostuvo le preocupa esta situación, en la cual incluye a colaboradores suyos puesto que certificaron el dictamen validado por el ITCH.
Entre tales funcionarias destacan la contralora municipal, Teresita Quiven Feria, la directora de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Claudia Granados Méndez y el tesorero César Euán Tun, principalmente.