Chetumal, 13 de mayo.- Un total de mil 973 paquetes electorales correspondiente al 70 por ciento del material que se utilizará para los comicios del próximo 5 de junio, arribaron a la sede del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) este viernes por la tarde.
De acuerdo al consejero Jorge Armando Poot Pech, el material que arribó, en tres vehículos de carga, comprende mamparas, urnas y canceles.
Según la información este viernes se realizó la entrega formal de la documentación electoral en la empresa Lithoformas, que se prevé llegue a la entidad el próximo domingo a primera hora.
Poot Pech aseguró que todo el proceso de entrega se hizo en presencia de los representantes de los partidos políticos y de consejeros electorales.
Al arribo de la documentación electoral este 15 de mayo, se contará con la presencia de representantes de los partidos políticos y de un notario público, para dar fe del material que se recibirá, pues se trata de las más de tres millones de boletas electorales, actas de escrutiño y cómputo, así como de la tinta indeleble.
Será hasta el próximo día miércoles que llegará a esta capital el 30 por ciento restante del material electoral.