Por Herlindo Vázquez
Chetumal, 24 julio.- Mientras esperaba a sus familiares que cambiarían una llanta ponchada en el tramo carretero Chetumal-González Ortega, una mujer fue presuntamente asaltada por dos sujetos que huyeron en una motocicleta.
Por la crisis nerviosa derivada del hecho y amenazas de los presuntos delincuentes, hubo necesidad de que los paramédicos brindarán auxilio para estabilizar a la fémina.
Dichos sujetos son relacionados con un robo con violencia en un establecimiento en Francisco Villa y otro en la carretera federal donde dispararon al vehículo en el cual se transportaban dos hermanos dedicados a la venta de zacate y guano.
De acuerdo al reporte policíaco, aproximadamente a las 17:00 horas de ayer W. M. S. sufrió la ponchadura de una llanta de su vehículo tipo Pontiac placas de circulación UTU 040B, en un tramo solitario de la carretera Chetumal-González Ortega y solicitó vía teléfono celular ayuda a su familia.
En tanto esperaba llegaron dos sujetos con gorras y lentes grandes en una motocicleta azul, cuya matrícula no era visible, las cuales sustrajeron una computadora personal valuada en siete mil 600 pesos y una cámara fotográfica con costo de mil 800.
Los presuntos delincuentes huyeron inmediatamente rumbo a la comunidad de Nicolás Bravo, no sin antes amenazarle de muerte si les denunciaba pues le habían identificado.
En cuanto se sobrepuso del susto solicitó el apoyo de las autoridades policíacas y su familia. Pese al operativo fue imposible ubicar a los presuntos responsables, por lo cual se exhortó a la presunta afectada a interponer la denuncia ante el Ministerio Público.