Asegura AMLO que playas de Quintana Roo no tienen sargazo

Ciudad de México.- El presidente Andrés López Obrador afirmó que las playas de Quintana Roo están libres de sargazo.

Durante su acostumbrada conferencia mañanera, AMLO se refirió en torno a una publicación realizada por el periódico Reforma.

Según este medio informativo, las playas de Quintana Roo presentan una importante cantidad de sargazo.

En ese sentido y haciendo uso de su derecho de réplica, el presidente desmintió lo anterior al afirmar que están libres de esta alga.

“Afortunadamente no hay sargazo, las playas están limpias y es un paraíso del Caribe, con su mar azul turquesa”, reiteró.

De la misma forma, expresó que ya hay estados con semáforo verde lo que permitirá restablecer pronto la actividad turística.

Por su parte, el subsecretario de Marina, Eduardo Redondo Arámburo, detalló que la SEMAR ha estado trabajando permanentemente ahí, no ha cedido desde hace dos años.

De hecho, insistió que desde el pasado cinco de marzo reinició operaciones la embarcación sargacera “Vulgare” en el área de Mahahual.

Asimismo, apuntó que la SEMAR desde el año pasado contaba ya con siete embarcaciones sargaceras que ya están instaladas en determinadas áreas de playas.

Además afirmó que dos embarcaciones más ya se terminaron de construir; es decir, que ahora la SEMAR cuenta con nueve embarcaciones sargaceras para aguas someras.

Conjuntamente, señaló que en tres días más se instalará un buque de 500 toneladas de desplazamiento y reacondicionado para trabajar en la recolección de sargazo, en aguas profundas.

Mencionó que a través de sobrevuelo se corroboró que no existe sargazo, sólo pequeñas manchas muy lejanas.

Incluso, afirmó que el 12 y 14 de marzo se efectuaron recorridos de playa, observándose las playas limpias en Puerto Morelos.

Expresó que el 16 de marzo se instalaron barreras en Tulum y se continúa instalando anclajes de barreras de contención en Playa del Carmen. (Capital News).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *