Asegura Mara Lezama que Ana Paty será una gran presidente municipal

Cancún.- En la décimo sexta sesión extraordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez, rindió protesta como Presidente Municipal la ciudadana Ana Patricia Peralta de la Peña, dónde estuvo presente la Gobernadora Mara Lezama Espinosa, Renán Sánchez Tajonar, presidente del Congreso: la magistrada Adriana Cárdenas, en representación del presidente del TSJ y diputados Locales.
Después de un receso para recibir a los invitados especiales y representantes de Gobierno, continuó la décimo sexta sesión extraordinaria, dónde se le tomó protesta de ley a Ana Patricia Peralta de la Peña, para posteriormente tomar su lugar en la Mesa de Cabildo.
Después de rendir honores a la Bandera y entonar los himnos a Quintana Roo y el Nacional Mexicano, la presidente Ana Patricia Peralta expresó que la unidad es un anhelo y una necesidad para hacer un municipio seguro; saludó a la Gobernadora Mara Lezama de quien dijo es la primera mujer en asumir el poder en el Estado. Así mismo saludó a todos los presentes, autoridades civiles y militares; así como a sus amigos y familiares.
Destacó que en esta nueva etapa del gobierno 2021-2024, es el resultado de la semilla sembrada de la cuarta Transformación desde el 2018 cuando Mara Lezama llegó a la presidencia de Benito Juárez y enfatizó que las une el interés de trabajar a favor de las y los benitojuarenses. Dijo estar lista para trabajar de la mano con el gobierno estatal; y no olvidó agradecer a Lourdes Cardona Musa por el tiempo que estuvo al frente del despacho de la Presidencia Municipal.
Ana Paty fue incisiva al decir que hará un buen gobierno, responsabilidad compartida, austeridad y un gobierno honesto, que no llega a prometer sino a cumplir, dónde las personas que llegan sientan también esa responsabilidad y entre todos puedan defender a Cancún, dar mejores resultados.
Dijo que es el momento de cambiar, pero hay que sentirse orgulloso de estar aquí, porque en el Ayuntamiento de Benito Juárez están para escuchar, porque desean que así como «el ayer, el hoy y el mañana, Cancún nos une».
La Gobernadora Mara Lezama Espinosa, en su discurso reveló que le da mucho gusto ver al cabildo y espera que trabajarán en equipo; porque hoy hay armonía en el Cabildo entre las mujeres, porque ya sido la lucha de las mujeres que les antecedieron.
Destacó que son mayoría en las presidencias municipales, en el Congreso del Estado. Saludó a Delia Alvarado quien es la líder sindical de los trabajadores del Ayuntamiento.
Reconoció que fue en Cancún donde todo inició para la transformación, porque buscaron el bien universal sobre el bien particular y fue de gran experiencia «tienes un gran cabildo», le dijo a la presidente, porque cuenta con proyectos que cambiarán la fisonomía de este lugar.
Hay remodelación del bulevar Colosio, el Puente sobre la Nichupté, el parque de la Equidad, son ejemplos de lo que ha trabajado este Cabildo, expresó Mara Lezama.
«Como la primera Gobernadora mujer, de Cancún, dirigiré un gobierno que enfrentará los retos que tiene este Estado; a través de la participación ciudadana, que será el primer instrumento para reconstruir el tejido social… Será un gobierno dedicado a cuidar a la gente, es momento de tomar decisiones con sentido social, para tener un gobierno humanista», recalcó.
Especificó que el sueño se tiene que completar con la lucha de todos, confía en que está administración municipal seguirá en buenas manos, con gente con experiencia, que es el camino correcto y el gran cabildo acompañará a a Ana Paty Peralta. Refrendó que las mujeres van a tener espacio en su gobierno y mejorarán las condiciones de las mismas, para detener la discriminación que viven en este destino turístico, con una política social donde la mujer sea la piedra angular desde el Estado. Diseñan una nueva política de equidad de género, porque las mujeres son responsables para ejercer cualquier cargo, tienen las mismas oportunidades que los hombres, segura está que contará con la ayuda de la presidente municipal de Benito Juárez.
Ante los invitados, Mara Lezama revelo que «Iniciaremos una transición hacia un modelo de seguridad ciudadana, que establezca las medidas preventivas; un modelo de policía de proximidad. Reitero que trabajaré permanentemente por ustedes, tienen un lugar especial en mi corazón; les reitero mi compromiso de trabajar de la mano con Ana Paty por el bien común; con el cabildo, con la ciudadana,con esta gran presidente municipal», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *