Chetumal, 05 de octubre de 2016.- Mediante un recorrido de seguridad y vigilancia, elementos de la Policía Rural Estatal (PRE), aseguraron a un sujeto que portaba un arma de fuego de uso exclusivo del ejército. Fue turnado ante un Ministerio Público de la Federación.
El secretario de Seguridad Pública, Rodolfo Del Ángel Campos, informó que esta detención es el resultado de las nuevas estrategias en vigilancia, prevención del delito y seguridad pública que se aplica en zona rural y urbana.
El aseguramiento se logró aproximadamente a las 19:00 horas a través de un operativo de vigilancia en el camino que conduce a la comunidad de Tomás Garrido.
En determinado momento, los elementos policiales observaron que una camioneta Ford 750, color rojo de redilas circulaba con exceso de velocidad y trasportaba tres caballos. El conductor de la unidad al notar la presencia de la policía se detuvo para ser sometido a una revisión de rutina.
El conductor se identificó como J.C.C.M., mismo que colaboró en todo momento con la autoridad y accedió a que le revisen su vehículo. Sin embargo, al aplicar la exploración de la camioneta se encontró un arma de fuego calibre 38 súper, de uso exclusivo del ejército.
De inmediato, J.C.C.M. recibió la lectura de sus derechos y fue asegurado por los preventivos, quienes lo trasladaron a esta ciudad capital para ser certificado por un médico de guardia y puesto a disposición de un Ministerio Público.
Por su parte, el secretario Del Ángel Campos, explicó que como parte de las nuevas estrategias de vigilancia se han habilitado nuevas rutas Cañera, Ganadera y Turística, donde la instrucción es reforzar la presencia policial y proximidad social. (Por Herlindo Vázquez)