Asesinan a ex marino

03asesino4Cozumel.- Aparentemente de un certero cuchillazo en la caja toráxica, murió una persona a media calle luego de un pleito suscitado al calor de las copas. El occiso era hasta hace cuatro meses un elemento activo de la Secretaría de Marina, y que según horas antes acababa de conocer en un bar a su o sus atacantes, luego acudieron a su casa a terminar la borrachera. Hay cuatro detenidos por este hecho y un vehículo con rastros de sangre asegurado.

 

Con el nombre de Mario de Jesús Castillo Hernández, de 25 años de edad, fue identificado el occiso ultimado aparentemente de un certero cuchillazo en el costado izquierdo, tras sostener una pelea con una o tres personas, primero dentro de su vivienda situada sobre la calle Ocelote de la colonia Nueva Generación, alrededor de las 06:50 horas, de este lunes.

El cuerpo sin vida de la persona fue encontrado boca abajo a media calle de esa colonia, vestido con pantalón de mezclilla en color azul, calzaba botas vaqueras, y portaba una camisa en manga larga color negro, y junto a su cuerpo había rastros de sangre.

Al darse el reporte al servicio de emergencia 066, fueron enviadas patrullas de la policía municipal al lugar, también paramédicos de una clínica particular, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y del Ministerio Público del Fuero Común.

Gumersindo Jiménez Cuervo, director de Seguridad Pública, dio a conocer que en el lugar de los hechos se encontraron dos cuchillos, uno con las características de las armas blancas que usan en el Ejército con filo dentado y uno más de cocina, encontrándose además indicios preeliminares de que estuvieron tres personas más con la víctima, y que dentro de la casa había manchas de sangre por varias partes.

Todo indica que apenas se perpetró la agresión, dos varones y una mujer que estuvieron conviviendo con el occiso, se dieron a la fuga a bordo de un automóvil de la marca Ford modelo Fiesta color gris, y más tarde trascendió que una persona de nombre Jesús Eduardo Chan Castillo y/o Eduardo Jesús Chan Castillo, estaba en calidad de detenido en el Hospital General.

Esta persona estaba recibiendo atención médica por un corte que tuvo a la altura de la ceja izquierda, portaba una playera color blanco con ribetes horizontales oscuros, su camisa estaba manchada con sangre y de acuerdo a Gumersindo Jiménez Cuervo, director de Seguridad Pública por la mañana se le estaba “haciendo la lectura de derechos, toda vez que hay indicios que lo relacionan en haber estado directamente dentro de la riña, por nuestra parte va a ser puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común” y quedó con custodia policial. 

A él le fue asegurada la ropa que portaba para ser valorada científicamente en busca de saber si la sangre corresponde a la víctima, para vincularlo a la carpeta de investigación correspondiente. 

De acuerdo a las primeras investigaciones de la policía, el ahora occiso vivía solo en la vivienda donde tuvo lugar la riña, y desde hace dos a cuatro meses causó baja de la Secretaría de Marina Armada de México, a lo que Gumersindo Jiménez Cuervo, director de la policía municipal, agregó “al parecer vivía solo en los últimos días, sí les puedo adelantar que esta persona se había involucrado en algunos hechos delictivos”, y que ya tenía “varios reportes de una conducta irregular”, sin especificar detalles.

En base a datos ventilados de manera no oficial, trascendió que el domingo por la noche el ahora ultimado presuntamente habría estado ingiriendo bebidas embriagantes en el bar denominado “La Malanga” ubicado en la Quinta avenida entre calles 2 y 4 norte de la colonia Centro, juntamente con dos varones y una mujer, con los que según se marchó de madrugada a su casa a seguir la ingesta de bebidas alcohólicas, y aparentemente ante una discusión cuyo origen es ahora desconocido, que subió de tono, tuvo lugar la riña en la que salieron a relucir armas blancas.

Vecinos del lugar dicen haber escuchado antes del amanecer que las personas que convivían escuchaban música de banda, y ya amaneciendo algunos de los vecinos que se preparaban para sus labores cotidianas escucharon el pleito e incluso algunos dicen haber visto a uno de los sujetos empuñando los dos cuchillos que luego dejó caer para enseguida subirse al vehículo con las otras personas y se dieron a la fuga.

Ya pasadas las 12:30 horas de este mismo lunes, elementos de Tránsito reportaron a la central de la policía preventiva y a la policía judicial, que habían encontrado estacionado sobre la 30 avenida con calle Adolfo Rosado Salas, un automóvil de la marca Ford modelo Fiesta color gris, con placas de circulación UUS-928-B/Q.Roo, con manchas de sangre en la parte externa del vidrio del copiloto.

Enseguida llegaron las autoridades procediendo al acordonamiento del lugar, en tanto que personal del Semefo tomaba muestras de las manchas hemáticas del vidrio para examinarlas y determinar más adelante si pertenecen al occiso o a la persona bajo custodia en la clínica, luego el vehículo fue asegurado por el Ministerio Público.

Alrededor de las 14:20 horas, se conoció de la detención de tres varones de nombres Yair Carbajal, María Chan, y un sujeto de nombre Edgar May, propietario del vehículo en cuestión.

Las autoridades dieron con por lo menos un hombre y la mujer a la vuelta de donde dejaron estacionado el vehículo, es decir afuera de una vivienda situada sobre la calle Adolfo Rosado Salas entre 30 y 35 avenida, todos ellos fueron remitidos al Ministerio Público del Fuero Común para las investigaciones correspondientes en el acta 2560/2016  (Fuente Por Esto)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *