Atada de manos la Profeco ante abusos

24utilesPor Herlindo Vázquez

Chetumal, 24 de agosto.- Durante la compra de útiles escolares la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) poco puede hacer para evitar que haya abusos, dado que los precios están sujetos a “La Ley de la Oferta y la Demanda”.

 

Lo único que puede regular es que los precios estén a la vista y sean en función de la calidad ofertada, reconoció la subdelegada de la Profeco en la Zona Sur, Zaazil Rodríguez Pedraza.

En función de lo anterior se recomienda a los compradores cotejar precios antes de adquirir los productos y en caso de alguna irregularidad, proceder ante la Profeco.

Durante estos días la compra de útiles escolares ha tenido cierta demanda, por ello la citada institución implementó el operativo correspondiente.

La subdelegada de la Profeco en la Zona Sur indicó que los precios de útiles escolares, al igual que otros insumos, están sujetos a “La Ley de la Oferta y la Demanda”, por lo tanto es imposible regularles.   

“Solo podemos garantizar que los precios estén en un lugar visible y que tengan ya incluido el Impuesto al Valor Agregado (IVA) para evitar abusos hacia los compradores a la hora de pagar”, reconoció.

Rodríguez Pedraza instó a los padres de familia a comparar precios antes de adquirir productos y cotejar sean los exhibidos, y en caso de algún abuso o irregularidad denunciarle ante la Profeco.

Indicó que los inspectores recorren en forma aleatoria y al azar los establecimientos diversos, principalmente papelerías en esta ocasión, y en caso de algún presunto abuso pueden denunciarle directamente a ellos.    

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *