Chetumal, 31 de julio.- Un helicóptero aterrizo de emergencia en una comunidad rural del sur de Quintana Roo al agotársele el combustible, la aeronaves es un Robinson R44 Raven II con capacidad para cuatro personas y cuyo plan de vuelo era Villahermosa-Chetumal-Punta Allen.
La Secretaría de Seguridad Publica de Quintana Roo informo que en el helicóptero se transportaban Mario de la Rosa encargado de la constructora Marogu y al parecer propietario de la aeronave, la piloto Marta Gonzales López y Gerardo Antonio Beauregard y Belisario Gutiérrez Ferrer.
De acuerdo a las declaraciones de la piloto la salida ocurrió en la ciudad de Villahermosa, Tabasco y su punto final era Punta Allen, y tenían como punto de abastecimiento el aeropuerto de la ciudad de Chetumal pero el viento en contra durante la mayor parte del viaje ocasiono también un mayor consumo de combustible lo que género que el helicóptero descendiera en el poblado de Carlos A. Madrazo a unos 40 kilómetros de la ciudad de Chetumal.
“Estaba todo calculado, es más teníamos un amplio margen para llegar sin problemas a la ciudad de Chetumal y ahí cargar de nuevo combustible pero nos tocó viento en contra durante casi dos horas y el esfuerzo del motor se duplico lo que originó se consumiera más combustible y nos quedáramos cortos apenas a unos cinco o diez minutos de llegar a Chetumal”.
La piloto preciso que casi a la llegada al punto de abastecimiento de combustible el helicóptero dio aviso de la falta de combustible por lo que se prefirió aterrizar de emergencia en el campo de futbol de la comunidad y no arriesgarse a llegar a la ciudad de Chetumal.
“Ya no quisimos arriesgarnos y mejor descendimos en un campo de futbol que logramos ubicar, hubo mucho escandalo pues sabemos no es normal este tipo de aterrizajes en la zona pero afortunadamente todo acabo bien”.
En el lugar del incidente llegaron efectivos de la Marina y del Ejercito Mexicano quienes aseguraron la aeronave y no permitieron su salida hasta que se confirmó el plan de vuelo, se revisó el helicóptero y se confirmó la falta de combustible.