Chetumal, 01 de mayo.- Un aumento de apenas 4.9 por ciento al salario de los burócratas de los tres poderes de gobierno, fue lo que anunció, en el día del trabajo el oficial mayor del Gobierno del Estado, Víctor Viveros Salazar.
Entrevistado en el marco de la ceremonia del día del Trabajo aseguró que luego de una serie de negociaciones con los diversos sindicatos que conforman la planta laboral de las dependencias del Ejecutivo, Legislativo y Judicial, se acordó un incremento del 4.9 por ciento para los más de 13 mil empleados de los tres poderes.
Según dijo este incremento, comparado con el año anterior que fue del 3.9 por ciento, en 2016 fue más favorable para la base trabajadora ya que se pudo concretar un punto adicional para obtener una cifra muy cercana al 5 por ciento de aumento.
Viveros Salazar dijo que será a partir del próximo 30 de mayo cuando el incremento se vea reflejado en la nómina de los trabajadores del Gobierno del Estado, con el retroactivo correspondiente del mes de enero a la fecha antes señalada.
Insistió en que esta alza es producto de una buena negociación con los sindicatos laborales al servicio del gobierno estatal, por lo que el beneficio es tanto para el personal sindicalizado como para los trabajadores de confianza, mismo que será aplicado directamente al salario y no así al rubro de prestaciones como en el 2015.