Aumentan homicidios en Zona Sur

homicidiosAlejandro Peza

Chetumal.- La Procuraduría General de Justicia del Estado reportó 10 homicidios en la zona sur de Quintana Roo, en los últimos cuatro meses del año, el subprocurador, Jose Nieto Bastida informo que de estos casos el 30 por ciento fue resuelto en su totalidad.

 

 “Homicidios dolosos van alrededor de 8 a 10 que se han estado dando cobertura y de los cuales un 30 a 40 por ciento se han ido resuelto sin embargo no son tan sencillas las cuestiones de homicidios mucho menos cuando son de manera intencional por que el victimario siembre intenta desvanecer las pruebas”.

El subprocurador indico que entre los casos pendientes por resolver esta el asesinato del regidor Marco Antonio May Molina así como del doble homicidio de arquitecto Octavio Góngora y la profesora Yareli Palacios.

 “Se ha destinado en la medida de lo que nos han brindado nuestras posibilidades que hay los recursos federales se han destinado al área a muchos segmentos en el área de periciales que muchas veces es quien nos da luz y claridad en cuestión de esclarecimiento de los hechos y también se invierte para fortalecer estas áreas obviamente se va a necesitar de mayor equipamiento para tener la contundencia en las pruebas”.

 

En el doble homicidio de Octavio Góngora y Yareli palacios la policía judicial mantiene una línea de investigación en contra de la ex pareja sentimental de la maestra, en tanto que en el caso de Marco Antonio May Molina las investigaciones se basan en tres líneas de las cuales no se precisaron mayores datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *